Conferencia final de grado de la Dra. Patricia Ortiz

El viernes 10, la Dra. Patricia Ortiz ofreció su Conferencia final de grado “Re-significación y desafíos del envejecimiento demográfico y social, un fenómeno en expansión”. La actividad fue organizada por el Departamento de Geografía y contó con la presencia de colegas y estudiantes que despidieron afectuosamente a esta destacada docente de nuestra comunidad.

La disertante estableció la problemática del envejecimiento como un fenómeno que se ha instalado en la agenda política a nivel mundial, aunque con particularidades locales. En ese sentido, marcó permanentemente similitudes y diferencias entre espacios como Europa y América Latina. Abordó temas como los desafíos económicos, sociales y culturales del envejecimiento, focalizando en los cambios dentro del seno familiar. “Este fenómeno demográfico y social nos mueve a reflexionar sobre el futuro que se avecina…nos invita a reflexionar sobre la sociedad que queremos, nos plantea la necesidad de construir sociedades inclusivas para todas las edades”, concluyó la disertante.

Luego de la conferencia, la Prof. Liliana Palacios dirigió unas sentidas palabras a la homenajeada, haciendo una semblanza no sólo de su trayectoria académica, sino también de las vivencias compartidas a lo largo de tantos años de trabajo conjunto y de amistad.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.