Muestra Cultural en Homenaje a Paulo Freire

El sábado 27 de noviembre de 9 a 12 hs., desde el Área Educación del Instituto CERPACU  y en el marco del Homenaje a Paulo Freire, se realizó en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, la Muestra Cultural del Grupo Suzuki “Violines en acción”.

“Violines en acción” es un grupo de niños y adolescentes a cargo de las profesoras Andrea González Racedo y Eugenia Haro, que se basan en el método Suzuki para el aprendizaje de la música desde una pedagogía liberadora y como expresión del arte popular. Se trata de una propuesta de educación alternativa para afianzar en ellos, conocimientos articulados con la praxis e identidad de los mismos.

La muestra formó parte del cierre de actividades 2021 del Instituto CERPACU y el discurso final estuvo a cargo de la Prof. Josefina Racedo, ex directora del CERPACU, quien enfatizó en la alegría que implica el reencontrarse en un espacio académico y que los protagonistas principales sean niños y adolescentes que producen música y simbolizan la esperanza de cambio y de nuevos desafíos a futuro.

El evento  finalizó con un repertorio de carnavalitos interpretados en violín y piano.

Posted in Espacio Cultural, Extensión.