Visita de la Directora del Observatorio de Mujeres y Violencias

El viernes 19, la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal, y la Secretaria de Extensión, Lic. Graciela Yacuzzi , recibieron la visita de la Directora del Observatorio de Mujeres y Violencias por motivos de género del Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Ale, y de María del Carmen Cuyi Carrillo.

El objeto de la visita fue el de avanzar en la implementación de una Encuesta que permitirá saber qué nivel de conocimiento hay en nuestra provincia sobre los servicios de atención y denuncia en tema de violencia. Este trabajo es producto de una articulación con el Espacio de orientación y capacitación sobre violencia de género que formamos en la facultad en 2016, a cargo del la Lic. Eva Fontdevila.

En el encuentro se intercambiaron inquietudes y desafíos sobre esta problemática social clave, y se contó con la participación de Rossana Quinteros, del refugio Vilma Riveros, y Leandro Emmanuel Aramayo , de Gotitas de Ternura. También nos acompañó Cynthia Lema, referente del municipio de Tafí Viejo. Profundizar los vínculos institucionales y seguir tejiendo redes es clave para que la universidad pública se comprometa realmente con los problemas de la comunidad.
A partir del 25 de noviembre la encuesta se encuentra publicada en la página y las redes sociales de la Facultad.  Se completa en 5 minutos, es anónima y ayudará a pensar cómo mejorar la atención para seguir trabajando por una vida libre de violencias. Estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2021 y una vez sistematizados los resultados, se compartirán en nuestras redes.
Acceda al formulario de la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/1jhft0ZHb_LxTQUp7x2bJVi99LL8yf0mWxs9f4xSAYSI/edit
Posted in Destacadas, Extensión, Gestión.