Se llevó a cabo un nuevo encuentro de debate sobre discriminación y pensamiento crítico en la Universidad

El pasado 4 de noviembre,  se realizó el tercer encuentro virtual “¿Uno aprende a estar callado? Discriminación y pensamiento crítico en la Universidad”. Se trata de un espacio de debate, reflexión y construcción de propuestas que tiene por objetivo fomentar el respeto por los derechos de la comunidad universitaria. El mismo fue organizado por la Cátedra de Política y Planificación Lingüísticas, a cargo de la Prof. María Estela Taboada y el Centro  de Políticas Lingüísticas (CPL) de nuestra Facultad.

Este encuentro, que giró en torno a la búsqueda de propuestas ante la problemática planteada, tuvo dos instancias previas: una el 27 de agosto y la otra el 22 de septiembre.

Los tres encuentros contaron con la participación de estudiantes y docentes de nuestra facultad, quienes destacaron que este tipo de iniciativas nos hacen reflexionar el ¿por qué del silencio? frente a situaciones complejas en las cuales no priman el respeto y la tolerancia en la vida universitaria. En este acto de introspección sobre las vivencias personales y colectivas, es decir, el vínculo con los otros, “¿Uno aprende a estar callado? Discriminación y pensamiento crítico en la Universidad” trabajó en estimular la libertad de expresión y el ejercicio pleno de los derechos de estudiantes y docentes, en un marco donde la igualdad, el respeto y la tolerancia sean las bases del proyectar y vivir la realidad de nuestra Universidad.

Leer Nota primer encuentro 27/8

Ver Fotos segundo encuentro 22/9