Comenzó el Ciclo “Encuentros de Debate”

El 27 de agosto se realizó, vía virtual, la primera reunión del Ciclo “Encuentros de Debate: ¿Uno aprende a estar callado? Discriminación y pensamiento crítico en la Universidad”, organizado por la Cátedra de Política y Planificación Lingüísticas y el CPL.

De la reunión participaron estudiantes, docentes y egresados de nuestra Casa de Estudios, quienes compartieron testimonios, experiencias y registros de la vida institucional que ponen de manifiesto la vigencia de prácticas de discriminación social, cultural, cognitiva, cognoscitiva y lingüística. Los participantes manifestaron su preocupación por estos hechos que, coincidieron, favorecen situaciones de acallamiento, silenciamiento, temor cuando no de abandono de su formación profesional universitaria. Al mismo tiempo se perfilaron algunas propuestas de líneas de acción.

El análisis y debate de esta problemática se continuará en un segundo encuentro virtual acordado para el día miércoles 22 de Setiembre, a las 19 horas. Quienes deseen participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/LWhDyoD5AiRvvd8bA

Ver Fotos Primer Encuentro

Posted in Extensión.