Reiniciaron los viajes de estudio

El sábado 23 de octubre se realizó el primer viaje de estudio, post cuarentena, con alumnos que cursan la materia Geografía de los Sistemas Naturales III (Biogeografías), a la Localidad de Amaicha del Valle.
Viajaron 20 estudiantes, la auxiliar docente graduada, Prof. Andrea Margarita Díaz, el ayudante estudiantil, Javier Peralta Bascary, y el Prof. Adjunto a cargo de la cátedra, Prof. Pedro Raúl Valdez. El viaje de estudio forma parte de las prácticas de los alumnos para conocer, estudiar y caracterizar diferentes ambientes naturales de Tucumán. Fue una experiencia muy valiosa desde lo académico, lo emocional y cultural para todos los participantes.
Por otro lado, los días 28 y 29 de octubre se llevó a cabo una salida de campo con los alumnos que están cursando “Taller Integrador desde la investigación geográfica ”, asignatura de 4 °año de la carrera de Profesorado en Geografía,  a la ciudad de Cafayate, provincia de Salta. Durante dos días se realizaron variadas actividades, entre ellas, visita a la Municipalidad de Cafayate, Museo del Vino, a cinco bodegas y a un establecimiento agropecuario productor de quesos de cabra, principalmente.
El objetivo  principal de este trabajo de campo  estuvo relacionado con el relevamiento y observación directa de diferentes actividades productivas de la región. De esta manera toda la información recopilada servirá de insumo para que los y las estudiantes preparen un proyecto final para promocionar la asignatura. Cabe destacar que esta salida se pudo concretar después de tres años sin poder realizarla y es la única materia del plan de estudios que tiene carácter de obligatorio. Acompañaron a los y las estudiantes las Profesoras Clara Calvo, Fátima Figueroa Suárez y Carolina Mansilla; el Prof. Sergio Naessens y la Secretaria de coordinación y Fortalecimiento de Grado, Nélida Sibaldi.

VER FOTOS del viaje a Amaicha

VER FOTOS del viaje a Cafayate

Posted in Eventos Académicos.