Nueva Colación de Grado

El 27 de octubre, en el Anfiteatro Olga Doz de Plaza de la Facultad de Psicología, se realizó una nueva Colación de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras en la que se entregaron 43 títulos de Profesor/a, Licenciado/a y Técnico/a.
La ceremonia fue precedida por la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal; el Secretario Académico, Prof. Sergio Robin; la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Mg. Nélida Sibaldi; la Secretaria de Extensión, Lic. Graciela Yacuzzi; y la Coordinadora de Graduados, Prof. Victoria Molina.
La decana, además de felicitar a las y los egresados y sus familias, manifestó el orgullo y la alegría que siempre representaba para la facultad poder entregar títulos, alegría que se profundizaba en esa ocasión por el poder realizar una colación de estas características nuevamente de forma presencial. Recordó el reciente Congreso realizado por la Facultad por los 100 años del nacimiento del pensador Paulo Freire, destacando la vigencia actual de sus propuestas e invitando a las y los nuevos egresados a ser capaces de generar conocimiento crítico desde una perspectiva humanista, a trabajar a favor del necesario desarrollo cultural y espiritual de nuestras sociedades, para demostrar que la  Universidad puede ser transformadora.
En representación de las y los egresados tomó la palabra Sofia Bruguera, de la carrera de Francés,  quien destacó la alegría de poder estar recibiendo el título “en mano” y no a través de una ceremonia virtual. Agradeció el  acompañamiento de compañeros/as, familias y profesores/as para poder llevar adelante el sinuoso camino que los estudios universitarios implican. Y concluyó interpelando a sus colegas “hagamos honor a este documento que estamos recibiendo, pero no nos olvidemos que la calidad humana no viene incluida, trabajemos todos los días para ser la clase de profesionales que tanto admiramos. No olvidemos tampoco, lo privilegiados que somos de haber terminado nuestras carreras en una Universidad pública y de calidad como la nuestra”.
Posted in Eventos Académicos, Gestión.