Filo capacita en Género y Diversidad al Club San Martín

El lunes 5 de julio se llevó a cabo la apertura de la formación en Género y Diversidad para la Comisión Directiva del Club San Martín de Tucumán, enmarcada en el acta acuerdo firmada el pasado 7 de mayo entre la Facultad y la mencionada comisión.

La actividad estuvo presidida por la decana de nuestra Facultad, Dra. Mercedes Leal, acompañada por la Coordinadora de Relaciones Institucionales, Lic. Julia Saldaño y tuvo por objetivos objetivo sensibilizar sobre los conceptos en relación con la diversidad de género y violencias, capacitar en la prevención de la violencia contra las mujeres y la violencia de género en todas sus formas, y aportar conocimientos en torno a la actuación institucional en casos de situaciones de discriminación por razones de Género y /o Violencia de Género.

La propuesta estuvo a cargo de la Lic. Eva Fondevila, Coordinadora del Espacio de Orientación y Capacitación sobre género de la Facultad; el Dr. Fabián Vera del Barco y el estudiante de Ciencias de la Educación, Alexis Paz, miembros del Ateneo de géneros y diversidades de Filosofía y Letras. Así, desde estos espacios, se sigue trabajando para impulsar una mirada respetuosa y no discriminatoria en las instituciones que habitamos.

Celebramos que, como Institución social y deportiva, el Club San Martín se haya comprometido a asumir una mirada inclusiva no discriminatoria.

Ver Fotos

Posted in Extensión.