Poetas, migrantes y nómadas en el Café Literario y Cultural del Virla

El sábado 19 de junio se llevó a cabo el Café Literario y Cultural del Virla. En esta ocasión se modificó su tradicional horario de las 19 hs.,  para habilitar la participación de poetas y escritores de otras latitudes.

La temática elegida, “Poesía, migración y nomadismo”, reunió a la poeta tucumana Teresa Mimí Gerez, actualmente en Buenos Aires, y a seis poetas argentinos exiliados y migrantes, quienes residen en diferentes lugares del mundo: Cristian Forte (Guatemala), Néstor Ponce (Rennes, Francia), Laura Giordani y Arturo Borra en Valencia (España); Mariano Rolando Andrade (París).

Por otro lado, la invitada especial fue Luisa Futoransky, quien se exilió en Francia en la década de 1970 y continúa viviendo allí. Artista extraordinariamente prolífica es poeta, periodista, novelista, editora y traductora. Desde su hogar parisino nunca dejó de pensar y de sentir en argentino. Por eso sus libros Ortigas (2011), Pintura Rupestre (2014), Marchar de día (2018), la antologia del Fondo Nacional de las Artes de 2002, entre otros, y sus novelas siguieron publicándose en nuestro país. Su obra ha sido traducida al alemán, francés, inglés y otras lenguas. Sus libros se publicaron en Canadá, Inglaterra, USA, Alemania y España.

El encuentro fue coordinado por Guillermo Siles y la presentadora fue Agustina Ganami.

Ver Fotos

Posted in Extensión.