Plenario ANFHE

El viernes 4 de junio, la Decana de la Facultad participó de una reunión plenaria virtual de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), en la que se definió la continuidad del mandato de las actuales autoridades y Comisión Directiva. De este modo, continúan el Prof. Aldo F. Lineras (Universidad Nacional del Nordeste) y la Lic. Laura Tarabella (Universidad Nacional del Litoral) como presidente y vicepresidenta, respectivamente, hasta tanto estén dadas las condiciones para un proceso de renovación producto de la discusión y el consenso.

En el encuentro, decanos y decanas expusieron el panorama general de situación en las unidades académicas, quedando de manifiesto los esfuerzos que todas pusieron en marcha para sostener, en el marco de la virtualidad, las actividades docentes, de extensión y de posgrado.

Por otro lado, se proyectó la creación de diversas comisiones ADHoc, que trabajarán, entre otras cuestiones, sobre el diseño de un proyecto que involucre tanto la creación de carreras/ciclos/cursos destinado a trabajar la formación y actualización Docente, como de la regularización de las ofertas virtuales o presenciales que diversas facultades tienen desde ya hace mucho tiempo y que es necesario evaluar para acercar una propuesta en conjunto a la SPU y al CIN. También se trabajará sobre los aportes que desde ANFHE se pueden hacer al proceso de redacción de una Ley de Formación Docente, impulsada actualmente desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

Recordemos que ANFHE está compuesta por 42 miembros (unidades académicas entendidas como Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos) pertenecientes a 32 universidades nacionales. Se conformó en 2004 con el objeto de promover la cooperación académica así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

Ver Fotos

Posted in Gestión.