Exposición Virtual de Trabajos Finales de Sociología

La Cátedra de Sociología de nuestra Facultad está llevando a cabo una Exposición Virtual con los Trabajos Finales de sus estudiantes. La muestra, que inició el 9 de noviembre, se prolongará hasta el 9 de diciembre.

Este año cursaron la materia en modo virtual alrededor de 500 estudiantes. Como actividad final se les pidió un trabajo grupal en el que vincularan algunas de las temáticas abordadas en el cursado: poder, contrapoder, desigualdades sociales, problemáticas de género, colonialidad del poder, cuestión social, sociedad de la información, modernidad líquida, etc. Las producciones son videos, podcast, poster, planificaciones de clase, historias de instagram, etc.

El Prof. Raúl Aure, titular de la Cátedra de Sociología, sostuvo, sobre de las razones que motivaron la muestra, que “siempre nos ha preocupado invitar a les estudiantes a aplicar las categorías generadas desde la abstracción del pensamiento sociológico al análisis e interpretación de la realidad con la intención de ir fomentando e incentivando una “mirada crítica y sociológica” sobre nuestra vida cotidiana.”

Y agregó, “pensamos en esta actividad de cierre de un cursado que fue muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, en el que les estudiantes pudieran poner en juego su creatividad y pudieran emplear para ello los recursos tecnológicos que manejan, a la vez que aporten nuevas experiencias y nuevos formatos para la generación de conocimientos. También resultaba central pensar la actividad como un trabajo grupal y colectivo que permitiera superar las dificultades para generar vínculos al que nos había sometido la pandemia”.

Sociología es una materia que se dicta para Filosofía, Historia y Ciencias de la Comunicación.

Las producciones son videos, podcast, poster, planificaciones de clase, historias de instagram, etc.

Pueden verse en los siguientes enlaces

🔸 Mural Comisión Prof. Córdoba
https://padlet.com/campisiap/rau03e69sb0tiou

🔹 Mural Comisión Prof. Carreras
https://padlet.com/campisiap/r5r1qosdj8z9hrzh

🔸 Mural Comisión Prof. Campisi
https://padlet.com/campisiap/xk8l5nwidd5leju0

🔹 Mural Comisión Prof. Garmendia
https://padlet.com/campisiap/v7z6o1zpc3t8t009

Posted in Eventos Académicos.