Filosofía ATR (a toda reflexión)

El sábado 7 se llevó a cabo el conversatorio abierto “Filosofía ATR (a toda reflexión)” para reflexionar sobre la actividad filosófica, y su utilidad en tiempos contemporáneos.

La actividad, contó con la participación de estudiantes, docentes y público en general, fue organizada por la Cátedra de Taller Integrador ll, que conduce la Dra. Cristina Bosso en compañía del equipo docente, la Dra Carolina Araujo; pertenecientes a la carrera de Filosofía de nuestra Facultad.

En la bienvenida la Dra Bosso, sostuvo que la actividad tenía por finalidad compartir el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes a lo largo de la cursada, en el contexto de pandemia y virtualidad. Así mismo, destacó que la actividad mostraba ensayos escritos durante el cursado de la materia como respuesta al interrogante “¿Qué es la filosofía?”, y que esperaban exceder el ámbito de la Facultad para compartir en la sociedad el aporte para la vida de la filosofía.

“Filosofía ATR (a toda reflexión)” se planifico en dos bloques de trabajo: “Espíritus atormentados” y “En caso de emergencia, rompa el vidrio con el martillo” en los cuales se socializaron las producciones de los estudiantes: Diego Vargas Lozano, Macarena Morán Thomas, Carla Belén Ávila, Esteban de la Torre y Lucia Sollazzi, Agustina Utrera Vargui, Martin Estévez, María Lourdes García.

A lo largo de las casi cuatro horas de extensión de la propuesta, los y las  expositores/as se predispusieron a responder las múltiples inquietudes de los y las presentes, quienes, a su vez, agradecieron el aporte de esas reflexiones que aspiraraban a pensar el aquí y ahora de la filosofía para habitar el mundo de hoy.

Por último, la Cátedra organizadora, en la persona de la Dra. Bosso, agradeció la presencia de estudiantes y asistentes “estoy muy contenta de haber dedicado esta tarde a compartir estas reflexiones sobre la filosofía y alentar a que se acerquen y disfruten. Porque como ha aparecido aquí en los trabajos hay una cuestión de placer y pasión por la filosofía”. Por su parte, la Dra Araujo agradeció a quienes habían colaborado con la organización y a los expositores: “por animarse a escribir en primera persona. ¡Es siempre un desafío!” concluyó.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.