Filosofía y Letras firmó un Acta Acuerdo con la Dirección de Adultos Mayores

El 28 de Julio, la Facultad de Filosofía y Letras firmó un Acta Acuerdo con la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Este acuerdo posibilita la articulación de acciones con esa Dirección, en función de capacitar y formar a estudiantes voluntarios y voluntarias de Filosofía y Letras para trabajar en este contexto de pandemia en la conformación de la Red de apoyo a adultos y adultas mayores. Permite también establecer líneas de acción a corto y mediano plazo para contribuir a la formación de los y las estudiantes de las distintas carreras y sensibilizar a la comunidad en general sobre la situación de los adultxs mayores, sus derechos y el fortalecimiento de las redes familiares, sociales y comunitarias.

En ese sentido, la Lic. Graciela Yacuzzi, Secretaria de Extensión, destacó que “a partir de la firma de esta Acta Acuerdo, y en el marco del Voluntariado de la Red de Apoyo a adultxs mayores que convocó ésta Secretaría, se comenzará con el proceso de capacitación a los voluntarios y las voluntarias para después, en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia, realizar tares de relevamiento de adultxs mayores en situaciones críticas; acompañamiento y contención a adultxs mayores sólxs o con dificultades para resolver algunas situaciones de su vida cotidiana. Y se prevé diseñar nuevas acciones en función de las demandas que vayan surgiendo dentro del Voluntariado.”

Ver Fotos

Posted in Extensión, Gestión.