El Consejo Directivo de Filo y Letras abordó una agenda marcada por un año académico atípico

Durante el mes de junio el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras se reunió en modalidad virtual para abordar una agenda marcada por las particularidades de un año académico atravesado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que imposibilitó el normal desenvolvimiento de las actividades de la Facultad.

A partir de ello, se estableció una propuesta extraordinaria de reglamento para alumnos regulares y promocionales para su adecuación a la modalidad de cursado virtual mientras dure el aislamiento. Esta propuesta establece criterios y exigencias que las Cátedras deberán tener en cuenta para que los estudiantes alcancen la regularidad y/o promocionalidad de las asignaturas.

También, ante la situación de emergencia, el Consejo resolvió la suspensión de las correlatividades del año académico 2020 con excepciones dado que era necesario adoptar acciones urgentes para minimizar, en la mayor medida posible, el impacto del ASPO en el desarrollo de las actividades académicas programadas para el presente período académico.

Asimismo, se consensuó un Protocolo Interno para las Defensas de Tesis de Licenciatura por Videoconferencia respondiendo a las actuales circunstancias y a la demanda de tesistas de grado y posgrado.

Posted in Consejo.