El Ateneo de Género y diversidad hizo un balance de sus actividades

El miércoles 17 se reunió el Ateneo de Género y Diversidad de la Facultad, impulsado por la Secretaría de Extensión, para realizar un balance de las actividades del año y proyectar algunas líneas de trabajo para el 2020.

Entre las cuestiones que se rescataron estuvieron, por un lado, la voluntad política de la Institución de comprometerse con la transversalización de la perspectiva de género y, por otro, el hecho de haber concretado algunas acciones como el Ciclo de Capacitación “Género, diversidad y violencias” que constó de cinco encuentros -dos sobre género, uno sobre violencias, uno sobre diversidad sexual y otro sobre Educación Sexual Integral-. También se destacaron la organización de la Charla “Demandas feministas. Recorridos y su incidencia en la academia”, a cargo de la Dra. Mónica Tarducci y del conversatorio con la periodista Lenny Cáceres.

Las acciones proyectadas para el 2020 incluyen, entre otras, la organización, para el 10 de marzo, de un módulo de “Género, diversidad y Educación Sexual”, destinado a todas las carreras, en el marco del Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios. El módulo estará a cargo de los y las profesionales que forman parte del Ateneo.

Otras acciones que se debatieron fueron las de construir espacios de formación sobre Educación Sexual Integral; organizar un espacio de cuidados para niños y niñas; y una propuesta de iniciar el proceso de tener un baño sin género como experiencia piloto. También se realizarán nuevas capacitaciones destinadas a todos los estamentos de la Facultad, apostando a seguir sumando docentes, no docentes, estudiantes y egresados/as al espacio.

VER FOTOS

Posted in Extensión.