2ª Jornadas de Análisis del Discurso para Ciencias de la Comunicación

El lunes 9, en el Anfiteatro Prebisch, se realizaron las “2ª Jornadas de Análisis del Discurso para Ciencias de la Comunicación”, organizadas por la cátedra de Análisis del Discurso.

Las exposiciones del encuentro giraron en torno a las temáticas: lenguaje inclusivo en canciones infantiles, el lenguaje en el tratamiento de la violencia de género en diarios digitales; siempre desde una perspectiva de los estudios críticos del discurso.

La cátedra se propuso, como uno de sus objetivos centrales, “abordar las prácticas discursivas que se producen en diferentes esferas de la vida social, en especial las vinculadas con el campo de la comunicación, tanto en los medios tradicionales como en nuevos formatos”. En este marco, estudiantes de Ciencias de la Comunicación, socializaron y expusieron múltiples ponencias grupales, con el fin de reflejar y sistematizar un extenso trayecto de trabajo, iniciado en las aulas durante la cursada.

Además, se contó con la destacada presencia de la Dra. Alejandra Cebrelli (investigadora invitada de la UNSa), que participó, junto con la Dra. Gabriela Palazzo, la Lic. Susan Sarem, la Mgter Evangelina Narvaja y el Lic. José Luis De Piero (UNT) del conversatorio “Aportes de los Estudios del Discurso y de la Semiótica a las investigaciones sobre juventudes y medios de comunicación”.

“Ha sido un intercambio muy interesante, porque los estudiantes han elegido una gran variedad de materiales, tomado posicionamientos y han podido articular contenidos de la asignatura”, aseguró la Dra. Palazzo, docente Adjunta responsable de la cátedra organizadora. También mencionó la proyección futura de trabajar en la posibilidad de gestar una publicación específica, con una selección de los trabajos académicos de los estudiantes.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos.