Mesa Panel sobre la responasabilidad empresarial en el caso del Ingenio “La Fronterita”

El martes 12, en el Anfiteatro 2, se llevó a cabo la Mesa Panel: “Investigación y judicialización de la responsabilidad empresarial en la represión a los trabajadores/as: de la causa “Ford” al Ingenio “La Fronterita”, organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas Dr. Ramón Leoni Pintos -INIHLEP.

El panel estuvo coordinado por la Dra. Silvia Nassif e integrado por las Dras. Victoria Basualdo y Ana Jemio y los Dres. Pablo Camuña y Gabriel Pereira.

Uno de los objetivos del evento fue poner en diálogo algunos avances recientes en la investigación y judicialización de casos de responsabilidad empresarial en la represión a trabajadores/as durante la última dictadura en Argentina (1976-1983), particularmente la causa “Ford”, con la situación actual de la investigación y judicialización de estos temas en Tucumán y el NOA. Por otra parte, planteó la necesidad de realizar una contextualización a escala internacional sobre el estado de estas temáticas, seguida de contribuciones y aportes sobre dimensiones importantes del proceso represivo ejercido contra trabajadores/as en Tucumán en los años ’70, y el análisis de la evolución de la causa del ingenio La Fronterita.

La mesa panel se realizó en el marco del seminario del Doctorado de Ciencias Sociales, “Dictaduras, trabajadores/as y sindicatos en el marco de la Guerra Fría: debates y contribuciones al análisis regional, nacional y provincial” a cargo de las Dras. Victoria Basualdo y Silvia Nassif.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos.