“Antón”, Teatro en el Espacio Cultural

El viernes 5 de octubre, en el Espacio Cultural, subió a escena la obra "La Micro Superpoblación de Antón". La misma, escrita y dirigida por Martín Giner e interpretada por Sergio Domínguez y Gabriel Carreras (Integrantes de la compañía "Calavera Teatro"), cautivó a un heterogéneo público.

Los espectadores siguieron con interés y empatía la historia de Antón, a quien le ha crecido una población en su espalda, y debe decidir entre extirpársela para salvar su vida o resistir hasta que sus energías se acaben para salvar a la "micro-ciudad". Lo que sigue es un atrapante relato acerca de las distintas experiencias tragicómicas por las que atraviesa el personaje. 

Con logrados efectos de humor, la obra llevó a los espectadores a reflexionar críticamente acerca de sus propias prácticas en tanto miembros de una comunidad. Preguntas sobre el conformismo, la solidaridad, la intolerancia y la manipulación de las masas, siempre desde una mirada crítica, fueron abordados a través de la fantasía: “pocos recursos son tan eficientes para hablar de la realidad como la fantasía; el alejamiento de lo inmediato hace que podamos analizarla sin la contaminación del prejuicio cotidiano”, afirmó Giner.

Luego de la función, un grupo de estudiantes de Trabajo social entabló un diálogo con el director y los actores, acerca del arte como espacio para exponer las problemáticas que nos aquejan y las complejas maneras humanas de vivenciarlas e interactuar con los y las demás.

Ver Fotos.-

Posted in Espacio Cultural, Extensión.