El Café literario y cultural del Virla cerró el ciclo 2017

El sábado 14 de octubre, se llevó a cabo el último encuentro de 2017 del Café Literario y Cultural del VIRLA con la participación especial de la escritora Mercedes Roffé.

La Decana, Mercedes Leal, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNT y el del público que le dio sentido al esfuerzo que la organización del Café implica para Facultad de Filosofía y Letras. Destacó que no sólo fue un Café por el que pasaron artistas tucumanos, sino que también abrió la participación a escritores de otras regiones. Manifestó que, desde la Facultad “reivindicamos a la poesía y la literatura como manifestaciones de la cultura que cada vez se tiene que democratizar más”. Esa afirmación dio pie para felicitar a los talleristas de un Centro de Atención Juvenil (CAJ) de la Escuela Emilia Castelar, que participaron en el encuentro. Recordó que el primer café del Ciclo 2017 fue la “Jornada Memoria y Poesía”, en la que docentes, estudiantes, graduados y no docentes leyeron producciones referidas a ese dramático episodio de la historia argentina que fue la dictadura del 76. “El broche de oro de estas jornadas es recibir a una poeta del nivel de Mercedes Roffé” concluyó la Decana, agradeciéndole además el taller de escritura brindado en la Facultad los días 12 y 13 de octubre.

La Secretaria de Extensión de la Faculta, Julia Saldaño, también dirigió unas breves palabras al público, remarcando la labor de quien coordinó todos los talleres, Guillermo Silles.

Tamara Mikus, alumna de la carrera de letras, presentó a las jóvenes voces de Ezequiel Balazone, Francisco Dorando, José Vallejo y Leonardo Rodríguez Díaz, integrantes taller literario del CAJ, coordinado por María Luján y, desde abril de 2017, por Lucas Espósito. Luego leyeron sus producciones la profesora de Inglés María Ponce y el docente de Música y Educación Especial, Alejandro Camacho.

Participaron también dos renombrados poetas, Inés Aráoz y Rogelio Ramos Signes, de quienes podemos decir que son “amigos de la casa” dado el apoyo y la participación que han tenido en este espacio desde que se reinició, hace tres años.

La tarde concluyó con la cadenciosa voz de Roffe, poeta, editora y traductora argentina que actualmente reside en Estados Unidos. Y con la música de Augusto Fonts.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.