VII Jornadas de Estudiantes de Inglés

Durante el martes y miércoles de la Semana Cultural se realizaron las VII Jornadas de Estudiantes de Inglés.

El Acto de Apertura fue en el Anfiteatro Prebisch y la mesa inaugural contó con la presencia de Cecilia Saleme,  Prof. de la carrera de Inglés; de la Prof. María Eugenia Bestani, Directora del Departamento; y del Secretario Académico, Prof. Sergio Robín. Durante el acto, dos estudiantes representaron una breve escena de la obra de teatro “Shakespeare´s theatre en la Biblioteca de Borges”, que se repuso esa misma tarde en el Espacio Cultural totalmente colmado.

Las reflexiones del primer día de las Jornadas giraron en torno a la Investigación Sociolingüística. Las mesas de trabajo y ponencias  trataron temas como el racismo y la influencia de los medios y el empoderamiento del lenguaje en la protesta LGTBQ. El arte también fue una excusa propicia para la discusión con un cine debate y un rincón literario.

El miércoles, con un grupo mucho más unido tras haber compartido un intenso y extenso día, arrancó con un trabajo que desarrolló un análisis comparativo de las habilidades que los docentes comparten en un juego de rol con narradores. Hubo una Mesa Panel con entrevistas sobre escritura de tesina y se despidió con música a Miss Córdoba, una de las profesoras del Departamento.

La investigación y el juego se dieron cita en el espacio “Harry Potter Paloozza”, en el que los organizadores de las jornadas invitaron a los participantes a jugar a trivias, ser clasificados en las “casas de Hogwarts”, y también a aprender sobre investigaciones acerca de la exitosa saga.

Para destacar fueron las temáticas de las disertaciones de Martina Ruiz Carro y Bárbara Piccinetti “Por qué las representaciones del colectivo LGTBQ en los medio importan”  y de María José Omodeo, Solana Alderete y Agustina Esteban “Por qué el feminismo importa?”. Las Jornadas cerraron con una propuesta de análisis de la música escocesa, a cargo de Guillermo Gray, que incluyó una performance.

Ver Fotos.-

Face VII Jornadas de Estudiantes de Inglés.-

Posted in Eventos Académicos, Semana Cultural.