Filo VIBRÓ

El viernes 25 de Agosto se realizó en nuestra Facultad el lanzamiento del “Espacio Cultural Filosofía y Letras” con la Jornada académica y artística Filo Vibra. Entre los presentes se encontraban autoridades de la UNT, del Ministerio de Desarrollo Social, Cultura, Educación, docentes, alumnos y público en general.

Con el Salón colmado, comenzó la Jornada con la puesta en escena de la obra “Shakespeare´s theatre en la biblioteca de Borges”, a cargo de docentes y alumnos del Departamento de Inglés.

La actividad siguió con la Conferencia “Política y Legislación universitaria” de la Dra. Adriana Puiggrós, indiscutible referente del campo de la Educación en nuestro país. En el contexto de la preparación para el Centenario de la Reforma Universitaria y con el objetivo de aportar a la defensa de la educación pública, con una mirada integral desde lo cultural, esta charla es la tercera del Ciclo de Conferencias “Universidad, Política y Territorio” organizado por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

La propuesta continuó con la participación de la Murga Crecer Juntos que dio pie a que la gente saliera del Espacio Cultural para el descubrimiento del mural en homenaje a la Reforma Universitaria del ´18, realizado por el reconocido artista plástico Cesar Carrizo.

Caída la noche dio inicio la propuesta musical de Filo Vibra. En un escenario montado en los jardines de la Facultad sonó la guitarra de Juan Falú acompañado por la cantante Nancy Pedro. Siguieron los grupos Chakana y Son del Mate que incitaron, con sus ritmos folclóricos, al baile.

Durante todo el encuentro Alejandro Contreras Moiraghi y Virginia Serrano vistieron con sus obras el hall del Espacio Cultural. También diversos productores gastronómicos locales ofrecieron una feria de comidas y bebidas elaboradas artesanalmente.

El Espacio Cultural Filosofía y Letras se construye a partir de la recuperación de un lugar emblemático de la Facultad, el Salón de Actos, con el objetivo de generar un espacio de difusión artística y cultural que fomente la articulación entre Comunidad y Universidad.

Ver Álbum de Fotos.-

Ver Video.-