Jornadas de Intercambio de Propuestas de Innovación Pedagógica.

El 10 de agosto se realizaron las Jornadas de intercambio de propuestas de innovación pedagógica, organizadas por el Instituto Coordinador de Programas de Capacitación (ICPC) de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las jornadas se llevaron a cabo en el marco del cierre del “Trayecto de Posgrado en Capacitación Pedagógica Universitaria” (CPU – Corthe 2016), durante las cuales los estudiantes presentaron, en carácter de trabajo final, propuestas de innovación pedagógica para implementar en sus cátedras o proponer a los equipos de gestión de sus unidades académicas.

Participaron docentes de las Facultades de Odontología, Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias Naturales, Bioquímica, Química y Farmacia. Las propuestas diseñadas abarcaron diversos temas: estrategias metodológicas en el aula, reprogramación de contenidos, metodología y evaluación, el uso del aula virtual como estrategia colaborativa en los procesos de enseñanza, las escrituras en la construcción didáctica, el sentido del aprendizaje en la universidad y los atravesamientos institucionales, bioéticos y pedagógicos en las prácticas de laboratorio.

El 23 de Agosto, comenzó una nueva versión del Trayecto CPU a cargo del ICPC, con modalidad semipresencial e instancias virtuales.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.