Escribir un poema / Conversación con Carlos Battilana”

El viernes 25 de agosto, el Departamento de Letras y el Instituto Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias(INSIL) invitó a la comunidad a participar de una Conversación con Carlos Battilana, poeta y crítico literario.

La charla, coordinada por la Dra. Laura de Arriba y los Drs. Julio Salpaz y Guillermo Silles, giró sobre la obra del autor, sus poetas predilectos y la relación entre ser critico, profesor universitario y poeta, como lugares que él habita sin conflicto.

El autor También habló sobre los cambios y los modos de construir su obra, entendiendo que siempre sobrevendrá el fracaso aunque, manifestó, “la idea es partir de la imposibilidad y del fracaso para poder crear. Escribir sabiendo que mas allá de la inspiración la escritura es trabajo, desde las lecturas hasta la escritura poética.”

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.