Círculo de lectura de Teoría Social en Filosofía y Letras

Los integrantes de la cátedra de “Trabajo Social y Teoría Social Contemporánea”, a cargo del Mg. Raúl Arué, ofrecen, como propuesta de Extensión, un Círculo de lectura de Teoría Social que ya va por su tercer encuentro (de los diez que incluye la propuesta).

Los organizadores están muy conformes con la convocatoria  en tanto acercó a, aproximadamente, veinte interesados, entre estudiantes y egresados de la carrera de Trabajo Social, tanto de la Sede Centro como de la de Aguilares. En este momento están trabajando la obra La corrosión del carácter de Richard Sennett, elegida por los mismos participantes del proyecto.

El objetivo es acercar el texto académico a los egresados, estudiantes e interesados en la teoría social a través de ejercicios de análisis que ayuden a fortalecer esas habilidades de lecto-escritura y  complementar la forma de estudio tradicional con una aproximación exhaustiva a las obras académicas; tomadas y analizadas, no de un modo parcializado o recortado, sino en su integralidad como obra compleja.

La propuesta fue presentada por el Licenciado Gregorio Herranz en una reunión convocada por las autoridades del Departamento de Trabajo Social con los profesionales que se desempeñan en el programa de Iniciación a la Docencia de la Facultad de Filosofía y Letras .

Posted in Extensión.