La historia volvió a salir a las calles

Debido al interés que despertaron en la Comunidad tucumana, se relanzaron las Caminatas Históricas.

A fines del 2016, la Facultad ganó una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) con el Proyecto “La historia sale a la calle”, que se proponía dar continuidad a las “Caminatas Históricas del Bicentenario”. El proyecto está coordinado por el vicedecano de la Facultad, Mg. Santiago Bliss, y la Coordinadora de Políticas Comunicacionales, Lic. Mariana Carlés, y conforman el equipo de trabajo los estudiantes que, en 2016, fueron capacitados como guías.

A su vez, el 17 de junio se inició un nuevo proceso de capacitación para sumar más estudiantes al Proyecto. Paralelamente, el equipo ya conformado comenzó un nuevo ciclo de Caminatas y, siguiendo el espíritu del 2016, las primeras fueron ofrecidas a las Escuelas. En ese marco, el viernes 23 de junio, la Escuela de Comercio Nro. 3 realizó dos de los cuatro circuitos que se ofrecen.

El público en general podrá disfrutar de las caminatas todos los sábados de julio, a las 17 hs. Aquí podrá ver los puntos de encuentro desde los que se inicia cada recorrido.

“La historia sale a la calle” ofrece cuatro circuitos -Clásico, Belgraniano, Movimientos sociales y Cultura y Centenario- que muestran la historia de nuestra provincia pensándola desde los múltiples actores sociales que la construyeron y focalizando, según el recorrido elegido, algún aspecto particular de la misma. Cada recorrido dura, aproximadamente, una hora y media y recorre entre 10 y 12 cuadras.

Para más información en: http://filo.unt.edu.ar/caminatas-historicas/ o contactarse a caminatas.historicas@filo.unt.edu.ar

Ver Fotos Capacitación.-

Facebook Caminatas Históricas