Daniel Filmus visitó la Facultad de Filosofía y Letras

El ex ministro de Educación y actual diputado del Parlasur fue recibido por la decana Mercedes Leal.

El 16 de marzo, en una de las sala de la Biblioteca E. Carilla, las autoridades recibieron al ex Ministro de Educación, quien nos visitó, aprovechando su estadía en la provincia para la presentación del libro Pensar el Kirchnerismo.

El investigador del CONICET y profesor titular de la UBA fue recibido por la decana y el vicedecano de esta unidad académica, Mercedes Leal y Santiago Bliss, respectivamente. Filmus estuvo acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, y por el ex legislador José Vitar, entre otros.

Luego de Firmar el libro de Visitas de la Biblioteca, autoridades, referentes académicos, miembros del Consejo Directivo y el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta dialogaron con el ex ministro sobre las problemáticas del sistema educativo en el actual contexto político-económico, haciendo hincapié en el Sistema de Educación Superior.

En ese sentido, las reflexiones sintonizaron con algunas de las propuestas incluidas en Pensar el kirchnerismo, obra que reúne 12 ensayos firmados por personalidades afines al movimiento que lideró la Argentina desde 2003 hasta 2015 y en la que ex funcionarios, intelectuales e investigadores reflexionan sobre "lo que se hizo, lo que falta, y lo que viene" en distintas áreas.

El sentido de la visita fue el de establecer vínculos con el sociólogo y acordar intercambios académicos futuros.

edit

img-20170316-wa0012

Posted in Extensión, Gestión.