El Salón de Actos fue escenario de la Obra de Teatro “Cartas de la Colonia”

El recientemente restaurado Salón de Actos de nuestra Facultad fue escenario para la puesta en escena de la obra de teatro Cartas de la Colonia con la presencia de autoridades de la Casa y la Sra. Rectora de la U.N.T., Dra. Alicia Bardón.

La Lic. Eva Fondtevila, Coordinadora de Promoción Socio-Comunitaria, dio la bienvenida al público presente, destacando la importancia del acontecimiento en tanto era la primera actividad artística que se realizaba en un espacio que recuperaba el sentido de ofrecer una posibilidad de articular Universidad y Comunidad.  

Al estilo café concert, la obra escrita, dirigida e interpretada, junto a Silvia Najul, por Eduardo Baldani,  contó algunas historias de amor reconstruidas a través de las cartas de destacadas y notables mujeres de la historia argentina: Mariquita Sánchez de Thompson, Guadalupe Cuenca -esposa de Mariano Moreno-, Camila O’ Gorman y su abuela, la Perichona, entre otras. 

Cartas de la Colonia fue presentada durante la “Semana de Buenos Aires en Belo Horizonte”, en las ciudades de Belo Horizonte, Ouro Preto y Mariana (República Federativa de Brasil) y en la embajada argentina de la ciudad de Santiago de Chile, con motivo del Bicentenario. También se realizaron funciones en Jujuy, ciudad de Salta, Cafayate y en Buenos Aires, entre otros lugares. Su creador cuenta con una destacada y larga trayectoria teatral, sobre todo en España y Chile, donde se destacan sus stand ups.  

La propuesta fue organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad y espera ser "la primera de muchas", afirmó su Secretaria, Julia Saldaño. 

cartas2

cartas3

Posted in Extensión.