Publicaciones de Filosofía y Letras presentó un nuevo libro.

El Departamento de Publicaciones mantiene una intensa actividad que se refleja en el importante número de obras editadas. Da cuenta de esto los 15 libros publicados durante el año 2016 que son un significativo aporte no sólo a la difusión del conocimiento producido en nuestra casa de estudio, sino también del quehacer cultural de la Región del Noroeste Argentino.

En esta tarea también colabora la Librería Humanitas que, en su nuevo local, además de exhibir  las producciones del Departamento de Publicaciones de la Facultad, distribuye obras de otras Editoriales académicas.

La publicación de una obra editada por nuestra Facultad permite que la Universidad entable relación con la comunidad de la que forma parte y por eso siempre es motivo de celebración. Un ejemplo claro fue la presentación del libro de la Mg. Mary Esther Gardella, Todos somos hijos de la misma historia, realizada el jueves 13 de octubre en el Centro Cultural Virla.

Todos somos hijos de la misma historia  surge de la Tesis de Maestría de la autora y presenta un análisis sobre las tensiones y potencialidades del encuentro articulado entre la Agrupación H.I.J.O.S. Tucumán y los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNT, para la producción de estrategias de comunicación en relación al VI Juicio de Lesa Humanidad-Megacausa Tucumán. En tal sentido, su importancia, tal como lo expresó la Decana, Mercedes Leal, en la mesa que presidió la presentación, radica en que “constituye una reconstrucción crítica de suceso y evidencias de un pasado doloroso de nuestro país  (….) problemática que pudo convertise en contenido de aprendizaje para estudiantes y graduados.”

La presentación estuvo cargada de emotividad y participaron representantes de del equipo de soporte ayuda a hijos de desaparecidos, de H.I.J.O.S Tucumán; de estudiante de Ciencias de la Comunicación y del Colectivo La Palta

VER ÁLBUM Presentación Libro “Todos somos hijos de la misma historia”

Ver otras Publicaciones.

Posted in Publicaciones.