Homenaje al Escritor e Historiador Eduardo Rosenzvaig

El Instituto Interdisciplinario de Literatura Argentina y Comparada IILAC y la Cátedra de Literatura Argentina I de la Facultad de Filosofía y Letras organizaron el "Homenaje al Historiador y Escritor Eduardo Elías Rosenzvaig" en el Centro Cultural Virla bajo la coordinación de Liliana Massara.

A cinco años de su fallecimiento, la Prof. Massara recordó al escritor y remarcó la importancia de dar a conocer su obra "puertas afuera" y de manera interdisciplinaria. Historiador, ensayista y novelista tucumano. Doctorado en Historia por la Universidad de Salamanca, fue profesor titular a cargo de la cátedra Historia General de la Cultura y Director del Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular en la Facultad de Artes de la UNT.

Rosenzvaig publicó centenares de artículos en diarios y revistas especializadas y más de 40 novelas, cuentos y ensayos, entre los que se destacan: Historia social de Tucumán y del azúcar; Tucumán, crisis de un modelo y modelo de una crisis; El sexo del azúcar, de la manufactura a la revolución industrial; El azúcar en el norte argentino (en coautoría con Luis Bonano) y La oruga en el pizarrón. Fue galardonado con los premios 'Jorge Sábato' (Conicet), Casa de las Américas (Cuba), los internacionales de novela 'Luis Berenguer' y de cuentos 'Miguel de Unamuno' (España).

Luego de hacer un repaso breve por su biografía, se proyectó el documental autobiográfico sobre su obra y su escritura y la banda de música popular latinoamericana "Meta Trío" brindó un espectáculo alusivo, acompañada por Priscilla Hill, una de las panelistas del encuentro.

La Mesa Panel fue el cierre de este sentido homenaje en honor a Eduardo Rosenzvaig, y estuvo a cargo del Prof. Luis Bonano, el Mg. Santiago Bliss, la Dra. Griselda Barale y el Lic. Máximo Mena.

VER ÁLBUM COMPLETO.

Posted in Extensión.