Primeras Mesas de Trabajo Social “Pensar las prácticas”

El Martes 20 de Septiembre, organizadas por el Departamento de Trabajo Social, se llevaron a cabo las Primeras Mesas de Trabajo para Pensar las Prácticas: las Tesinas, Fin e Inicio de nuevas experiencias de Investigaciones, en el Aula 113 de esta Facultad.

La tarea se organizó en cuatro mesas de trabajo, en las que los autores expusieron sus tesinas de grado para pasar a una instancia de diálogo e intercambio con otros autores.

Teniendo en cuenta que las tesinas son un trayecto de indagación y construcción de nuevos conocimientos necesarios para acceder al título de grado, el objetivo de estas mesas de trabajo fue ofrecer un espacio de formación que ayude a los estudiantes a adecuarse a los requerimientos del medio en los que actúan.

Otro de las metas fue instalar una fluida línea de comunicación con los diferentes servicios del ámbito gubernamental y no gubernamental que permita interpretar las demandas de la sociedad, conforme a cada espacio de competencias y así aportar a la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad.

Destinado a estudiantes, docentes y profesionales del Trabajo Social y de otras disciplinas con las que esta área interactúa, los tópicos abordados fueron: Trabajo Social, en el marco del nuevo paradigma de Niñez y Adolescencia; Trabajo Social y Salud Mental; Trabajo Social y Políticas Alimentarias; y Trabajo Social, Desarrollo Local y Políticas Habitacionales.

3-si

Posted in Eventos Académicos, Semana Cultural.