X Jornadas de Traducción y Terminología – CETRATER

Entre el 19 y 20 de Agosto se realizaron en la Facultad de Filosofía y Letras, las X Jornadas de Traducción y Terminología organizadas por el Centro de Traducción y Terminología de la Universidad Nacional de Tucumán (CETRATER) y el Departamento de Idiomas Modernos de la Facultad.

A través del intercambio de ideas y experiencias, las jornadas favorecieron a la creación de espacios de interacción académica en torno a temas relacionados con la traducción y la terminología, al tiempo que, se estimuló la formación de docentes y estudiantes a partir de los  discursos especializados del área.
Las actividades realizadas, destinadas tanto a profesores, licenciados, traductores,  investigadores y especialistas, como así también a los estudiantes avanzados, tuvieron como ejes temáticos la relación comprensión lectora y la traducción vinculados a los nuevos entornos digitales y a la mediación cultural que promueven. Otra problemática trabajada fue la traducción didáctica como instrumento de la construcción de conocimientos disciplinarios.
Las Jornadas fueron inauguradas con la presencia de la  Secretaria de Organización y Fortalecimiento del grado, Prof. Nélida Sibaldi de Polesman, y la directora del CETRATER, Dra. Nora Vera de Tamagnini. A partir de allí las intervenciones y debates se dieron a través de distintos formatos: paneles autogestionados, comunicaciones, conferencias y talleres organizados por CETRATER.

CETRATER2

CETRATER3

Posted in Eventos Académicos.