Café Literario y Cultural VIRLA

El 20 de Agosto, en el marco del Café Literario y Cultural del Virla, se presentó la Antología 25 Poetas Argentinos Contemporáneos. Poesía de las Provincias, realizada por Santiago Sylvester, poeta y escritor argentino, nacido en Salta en 1942. Ha recibido, entre otros, el premio del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Nacional de Poesía, el Gran Premio Internacional Jorge Luis Borges y el Municipal de la Ciudad de Buenos Aires. En España, el premio Ignacio Aldecoa de cuentos y el Jaime Gil de Biedma de poesía. Actualmente dirige la colección Pez Náufrago de Ediciones del Dock.

La publicación es el Tercer Tomo de la Colección Poesía Argentina editado por la Fundación Sales para la Ciencia y la Cultura y presenta una selección de poemas de María Elvira Juárez, Amelia Biagioni, Alfonso Solá González, Jorge Leónidas Escudero, Gustavo García Saraví, Ricardo Zelarayán, Raúl Aráoz Anzoátegui, César Mermet, Hugo Foguet, Néstor Groppa, Alfredo Veiravé, Hugo Padeletti, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Arnaldo Calveyra, Juan José Hernández, Francisco Urondo, Alejandro Nicotra, Walter Adet, Irma Cuña, Horacio Castillo, Héctor David Gatica, Jacobo Regen, Leonardo Martínez, Teresa Leonardi y Kato Molinari.

La presentación del libro estuvo a cargo de Arturo Prins, director ejecutivo de la Fundación, de Soledad Martínez Zuccardi, Dra. en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras, y del autor. Durante el encuentro leyeron poemas de la antología los escritores Inés Aráoz, Rogelio Ramos Signes, Fernanda Llanos y Raúl Sendín.

Recordamos que el Café literario y cultural Virla es un espacio organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras que tiene, dentro de sus objetivos, construir nuevos espacios de sociabilidad que contribuyan a una mayor participación de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. Los encuentros se realizan una vez por mes y son coordinados por Guillermo Siles e Isabel Ámate Pérez, Secretaria de Extensión de la Facultad.

IMG-20160820-WA0005

IMG-20160820-WA0009