Segunda Jornada de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación

El miércoles 18 tuvo lugar  la Segunda Jornada de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación, un evento enfocado en el intercambio de ideas y la revisión constructiva del objeto de estudio de las ciencias de esta disciplina, de fomentar la participación activa y consolidar lazos de solidaridad entre los futuros comunicadores.

El acto inaugural contó con la presencia de figuras de la institución, entre ellas, la vice decana, Bibi Sibaldi; la directora del Departamento, María Marta Luján; y Valentín Galindez Seu, delegado de la carrera.

Docentes y estudiantes protagonizaron debates cruciales acerca del plan de estudios, enfocándose en la necesidad de reconsiderar la posición de ciertos espacios curriculares, actualizando contenidos y redefiniendo el perfil del estudiante. La importancia de una revisión a mediano y largo plazo del plan de estudios se hizo evidente, y se concordó en la relevancia de la participación estudiantil en este proceso. Una conclusión unánime fue la necesidad de iniciar debates en el marco de asambleas internas para dar inicio a estos cambios.

El cierre del evento fue una muestra de la capacidad productiva de nuestras y nuestros estudiantes, quienes sus trabajos académicos, desde tesis hasta ponencias y narrativas desarrolladas en congresos y conferencias.

La organización de este encuentro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y el CUEFyL. Ambos organismos lograron crear un espacio vital para la reflexión y el diálogo, permitiendo que las voces estudiantiles sean escuchadas y sus ideas contribuyan al crecimiento y la evolución de la carrera.

Ver fotos-

Posted in Asuntos estudiantiles, Eventos Académicos.