III Seminario Territorio y Ruralidad

El lunes 29 de mayo se llevó a cabo, en la ciudad de Aguilares, el acto inaugural del “III Seminario Territorio y Ruralidad: intercambios de saberes y abordajes a distintas escalas”, organizado por el Instituto de Estudios Geográficos “Dr. Guillermo Röhmeder” y el Proyecto PIUNT “La nueva ruralidad en Tucumán y los ODS”.

En la inaguración estuvieron presentes el Rector, Ing. Sergio Pagani; el Decano, Sergio Robin; la Vice decana, Bibí Sibaldi; la Secretaria de SCAIT, Dra. Mónica Tirado; la Directora del IEG, Prof. Ana Teresa Cusa; y la Directora del Proyecto organizador, Dra. Ana Rivas.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de intercambio de conocimientos, perspectivas teóricas y abordajes metodológicos del territorio rural tucumano y de la ruralidad en general. La propuesta incluyó una mesa de diálogos entre investigadores/as y actores locales en la que se debatió acerca de las nuevas ruralidades, el desarrollo local, el turismo rural, la protección de la naturaleza, las expresiones de la mujer rural en Tucumán. También hubo presentación de posters; proyección de audiovisuales; una feria de emprendedores y otra de libros.

Del Seminario participaron docentes e investigadores/as del proyecto mencionado; investigadores/as de las Universidad de Málaga, Catamarca y Santiago del Estero; una familia emprendedora de Santa Fe; emprendedores turísticos, representantes de asociaciones locales y del Gobierno de la Provincia de Tucumán con sus equipos técnicos.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.