Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios

Finalizó el Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios destinado a los ingresantes de todas las carreras de nuestra Facultad.

Las actividades se desarrollaron entre el 14 de febrero y el 20 de marzo y las temáticas, trabajadas en Foros y Talleres, fueron: el valor social de la profesión, las demandas de la sociedad a la carrera, la representación del rol profesional, el plan de estudios, el perfil del graduado, el alcance del título, sus ámbitos laborales, los contenidos específicos de cada carrera, formas de hacer ciencia en el campo específico y las lenguas extranjeras y su importancia para la formación profesional.

Uno de los principales objetivos del curso fue generar un espacio de acercamiento significativo de reflexión y diálogo entre docentes, auxiliares estudiantiles, estudiantes e ingresantes. Espacios que permitieran explicitar motivaciones, expectativas, dudas y pre-conceptos acerca de los sentidos y las prácticas implicadas en el ser estudiante universitario.

Tanto en los foros como en los talleres de lectura, reflexión y producción textual se generaron instancias de debates y participación activa. La producción de los ingresantes se dio a través de exposiciones orales, producciones gráficas y audiovisuales, individuales y grupales, afiches, documentos; guiones, propuestas, programas de radio, de noticias, textos, etc.

Se realizaron diversas charlas informativas sobre aspectos indispensables para el desempeño de los estudiantes: el uso e importancia de la biblioteca, del sistema SIU Guaraní, spbre ASPE (servicio de asistencia medica para estudiantes brindado  por la UNT) y becas.

El curso culminó con una Jornada de Convivencia y Recreación durante la cual los ingresantes compartieron un almuerzo a la canasta, juegos, música y compañerismo.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.