Filo participó del 39º Plenario de ANFHE

Desde el 15 de noviembre y durante tres días, se realizó, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, la 39° Reunión Plenaria de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación de universidades públicas (ANFHE).

En representación de nuestra Facultad estuvieron el decano, Sergio Robin, y la secretaria académica, Josefina Lanzi, quien participó del II Foro de Secretarías Académicas de la asociación, que se desarrolló de manera simultánea al Plenario.

En el marco del encuentro, que se realizó antes de las pasadas elecciones, se realizó una declaración conjunta en la que se expresó el rechazo ante “cualquier provocación violenta contra la comunidad universitaria” y se reafirmó el compromiso con la defensa de la educación pública, libre, gratuita, laica, diversa, inclusiva y de calidad: “Universidad Pública, siempre.”

Por otro lado se trabajó sobre la creación del foro de Secretarías de Extensión, la curricularización de la
extensión universitaria; se debatió sobre la organización curricular y de trayectorias educativas en la formación de grado para la reconfiguración del sistema universitario. También se llevó a cabo la presentación del Libro Universidad en Movimiento. Curricularizar la Extensión.

Ver fotos

Posted in Gestión.