Segundo Encuentro virtual de ADILLI

Entre el jueves 9 y el viernes 10 se llevó a cabo el “Segundo Encuentro virtual de ADILLI (Asociación de Docentes e Investigadores en Lengua y Literatura Italianas), con la temática “El monólogo interior en la literatura italiana. Aspectos literarios y lingüísticos”.

La apertura, coordinada por María del Carmen Pilán, estuvo a cargo de la vicedecana, Bibí Sibaldi y la presidenta de ADILLI, Elena Victoria Acevedo.

Este importante encuentro científico, de nivel internacional, tuvo el auspicio de la Facultad de Filosofía y Letras y contó con la participación de docentes de distintas universidades de nuestro país. Las conferencias centrales estuvieron a cargo del Prof. Alfredo Luzi ( Università di Macerata) y la Dra. Norma Ceballos Aybar ( Universidad de Córdoba).

Se presentaron también los libros El camino de Dante. Introducción de los cantos y temas del Purgatorio de la Divina Commedia de Daniel Capano; La inmigración italiana en Santiago del Estero: estudio sociolingüístico de María del Carmen Pián; Italy to Argentina. Travel writing and emigrant colonialism de Tullio Pagano; La comedia de las máquinas ( o una comedia sin nombre), traducción al español de la comedia La fontana di Trevi por Nora Sforza. Se realizó también la presentación de Caleidoscopio, la revista de la Asociación de pronta aparición.

El encuentro tuvo la modalidad virtual y se llevó a cabo gracias al espacio UNT Virtual.
Posted in Eventos Académicos, Institutos, Investigación.