Jornada “El ingreso a la docencia y el rol de las Juntas de Clasificación”

El viernes 30, en el anfiteatro D, con significativa presencia estudiantil, se inauguraron los “Ciclos  Formativos Opcionales”. Están dirigidos a estudiantes del ciclo superior de las carreras de la FFyL.; organizados por el Instituto Coordinador de Programas de Capacitación (ICPC), a cargo de la Prof. Susana Ruiz de Huidobro, en articulación con la Secretaría de Fortalecimiento del Grado, a cargo de la Lic. Graciela Yacuzzi.

En esta oportunidad, se dio apertura con la Jornada “El ingreso a la docencia y el rol de las Juntas de Clasificación del Ministerio de Educación”, destinada para estudiantes del último año de las carreras de Historia, Letras, Comunicación y Francés. Expusieron la Secretaria de Educación y docente de la casa, Lic. Isabel Amate Pérez, y los presidentes y vocales de las respectivas Juntas de Clasificación Secundaria y Superior.

Dicha Jornada se reiterará a posteriori del receso invernal para las otras carreras de la Facultad.

El ICPC, organismo fundador de la Pedagogía Universitaria en Tucumán, propone generar estrategias formativas y formatos opcionales y flexibles que contribuyan a la formación profesional de nuestras y nuestros egresados, visibilizando nuevas exigencias, saberes y requerimientos de la vida académica y profesional. En este sentido, pretende focalizar en las  problemáticas y preocupaciones emergentes en los actuales contextos sociohistóricos y políticos culturales.

Ver fotos

Posted in Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Formación Docente, Institutos.