El 20 de septiembre, se realizó la Muestra y proyección de cortos animados “Steve Cutts y la sociedad de consumo”, en el marco de la Semana Cultural 2022, destinada a estudiantes de Ciencias de la Comunicación y público en general.
La actividad fue organizada por las cátedras de Publicidad y Comunicación Visual Gráfica 1 y 2 de la mencionada carrera, a cargo del Prof. Fabián Silva Molina y su equipo de cátedras compuesto por las y los docentes: Romina Torasso, Leticia Osorez Ferreyra, Valeria Vega, Sofía Auvieux, Ileana Dullout, Gustavo Saientz, Aldo Ternavasio; y la ayudante estudiantil Angélica Zelaya.
La Muestra “Steve Cutts y la sociedad de consumo”, es un trabajo en el que la cátedra recupera la producción comunicacional del ilustrador y animador inglés. Su obra de arte satiriza los excesos de la sociedad moderna y cuestiona la sociedad de consumo, sus valores y sus contradicciones. En este marco, en el Anf. Paulina Lebbos, se exhibieron una parte significativa de la obra de Cutts y proyectaron algunos de sus cortos animados para debatir tópicos como el consumo, trabajo, redes sociales y medio ambiente, entre otros.
Ana Paula Velázquez, estudiante de Comunicación que participó de la Muestra y proyección, manifestó al respecto: “Steve Cutts es un dibujante y animador que a través de sus producciones critica a la sociedad de consumo, las desigualdades sociales y la dominación de la especie humana. Sus obras están cargadas de significaciones, que nos muestran escenarios invisibilizados que muchas veces no queremos ver, pero que son una realidad en nuestra sociedad diaria”. Así también, la estudiante expresó que la actividad fue muy enriquecedora porque le permitió a las y los estudiantes participantes “evidenciar y desnaturalizar aquello que tenemos tan arraigado, como por ejemple el capitalismo y el consumo”. Y concluyó: “pude profundizar mucho en la obra de Cutts y nos dejó a los estudiantes material para pensar y reflexionar”.