Durante los días 19 y 20 de Septiembre, se realizaron las “X Jornadas de Estudiantes de Inglés”. La apertura contó con la participación de estudiantes y docentes de la carrera de Inglés de nuestra Facultad y distintas instituciones, la secretaria académica, Josefina Lanzi, la secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Graciela Yacuzzi y el director del Departamento de Inglés, Mg. Ricardo Palma.
A su turno, la secretaria académica expresó su satisfacción por la nutrida asistencia a las Jornadas, por parte de estudiantes de inglés de nuestra facultad e instituciones educativas de nivel terciario de nuestra provincia: Instituto de Enseñanza Superior Aguilares, Instituto de Enseñanza Superior La Madrid e Instituto de Enseñanza Superior Lola Mora.
Así también, Lanzi esbozó un recorrido histórico desde los inicios de las Jornadas de Inglés que “surgieron como parte de un proceso y un trabajo de la Cátedra que las vio nacer: Lengua lll con la profesora Cecilia Saleme, que fue quien acompañó esas primeras Jornadas y las incentivó”. Del mismo modo, se refirió al sentido de las actuales Jornadas de Inglés: “estas jornadas se resignifican recuperando aquellos itinerarios recorridos y proyectando a un futuro que incluye no solo a los estudiantes de esta Casa, sino también de otras instituciones del medio”.
Por último, Lanzi puso en valor los procesos de investigación que hay detrás de la realización de las Jornadas y que a su entender son “uno de los pilares de la formación universitaria y cumplen un rol fundamental en la construcción del conocimiento, que nos permite pensar en avance y transformaciones”.
Las jornadas continuaron con mesas panel que abarcaron diversos y variados temas de interés para el campo disciplinar de Inglés y fueron presentados por estudiantes de nuestra carrera y los Institutos de Enseñanza Superior participantes.
A posterior, las “X Jornadas de Inglés” culminaron el 20 de septiembre con una puesta teatral en el Espacio Cultural de FILO brindando un cierre destacado a través del arte, a dos días de intensa actividad académica de los estudiantes.