Continúa el Curso sobre ´Sonidos de la Historia´

Durante el mes de mayo se llevaron a cabo dos nuevos encuentros del Curso Universitario “Música Académica e Historia de las Sociedades Occidentales”, organizado por el Espacio Cultural de nuestra Facultad.

El día 13, la clase estuvo a cargo de la Dra. Patricia Penna, quien disertó sobre Música y poder: Consideraciones sobre la música y el poder en el occidente medieval mientras que el jueves 27, el Prof. Marcelo Figueroa habló de El absolutismo y las sociedades cortesanas. Ambos encuentros contaron con la presencia del Maestro. Dr. Roberto Buffo, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán y participaron estudiantes de esta casa de estudios, músicos y público en general.

El Curso continúa y finaliza en el mes de junio con las clases que abordarán El Barroco y el período Colonial, a cargo de la Dra. Mercedes Risco y el Mg. Santiago Bliss, y Nacionalismos y Totalitarismos en la historia, a cargo de la Prof. Marcela Jorrat, el 10 y 24 de junio respectivamente.

Para más información, escribir a espaciocultural@filo.unt.edu.ar

Ver Fotos Música y poder

Ver Fotos El absolutismo y las sociedades cortesanas

Instagram Espacio Cultural Filosofía y Letras

Posted in Espacio Cultural, Extensión, Gestión.