VIII Muestra Plástica y Literaria de la Francofonía

El viernes 26 de marzo se llevó a cabo la VIII Muestra plástica y literaria de la Francofonía, organizada por el Centro de Estudios Interculturales y el Proyecto PIUNT H628, en conjunto con la Facultad de Artes de la UNT.

El evento comprendió dos instancias. Un encuentro sincrónico durante el cual se expusieron dos conferencias: “El derecho a la vida y al arte”, de la Dra. Silvia Agüero, y “Nafissatou escribe su leyenda”, de la Prof. Cecilia Medina. Por otro lado, estudiantes de la carrera de Francés de la FFyL expusieron el video realizado en homenaje a las mujeres francófonas.

También se transmitieron las palabras de la Secretaría General de la Francofonía, dirigidas especialmente a las mujeres y niñas francófonas. En la apertura de este encuentro, se disfrutó de la interpretación musical “La diva de l´Empire” (Erik Satie), por parte de la Prof. Rosana Manrique.

Al finalizar la instancia sincrónica, se invitó a los participantes a visitar la Muestra Asincrónica en el Campus de la FFyL. Dicha muestra continúa abierta. Se puede acceder como invitado,  ingresando a través del siguiente enlace: http://campus.filo.unt.edu.ar/course/view.php?id=164

En este espacio virtual, los visitantes encontrarán diversos videos conmemorativos del Día Internacional de la Francofonía, producidos por alumnos de la carrera de Francés de la FFyL. Podrán acceder a la conferencia: “Enseñar francés a mujeres Seniors durante la pandemia del Covid 19”, a cargo de la Mg. Silvia Alejandra Peralta (Alianza Francesa y Facultad de Lenguas, UNC). Y podrán apreciar además, el testimonio en torno al francés, de residentes argentinos en Francia, como así también algunos de los momentos emotivos que formaron parte del encuentro sincrónico.

Los asistentes, las autoridades, profesores y alumnos, manifestaron su agrado al participar de las actividades propuestas y agradecieron la creación de este espacio de reflexión, acerca del poder de las lenguas (en esta celebración, de la lengua-cultura francesa y francófona) para atravesar fronteras y conducirnos al encuentro con el otro.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión.