Marzo fue un mes de cierres y comienzos para Lenguas para la Comunidad

La Coordinación de Lenguas para la Comunidad de nuestra Casa transitó un mes de intensa actividad. El sábado 6 de marzo dieron por finalizados los Cursos de Verano que se ofrecieron de manera virtual: inglés, alemán, francés, japonés y ruso.

Asimismo, la semana del 8 de marzo comenzaron los Cursos Regulares 2021 con una gran cantidad de inscriptos. La oferta actual abarca: alemán, árabe, inglés, ruso, japonés, francés, coreano, italiano y portugués, en sus distintos niveles, y se continúan dictando de manera virtual, a través de distintas plataformas.

Al respecto, conversamos con la Prof. Adriana Lucero: “este año, se dictan dos cursos de Lengua y Cultura italianas: italiano A1 e italiano A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El nivel A1 es un curso de iniciación, por ello no requiere de ningún conocimiento previo. En el A2, en cambio, los estudiantes ya cuentan con determinados saberes que les permiten conocer y comprender aspectos básicos de la comunicación italiana. En ambos, a través de un método comunicativo inserto en el aspecto cultural, pueden llegar a interactuar de forma sencilla, desarrollando las distintas competencias de la lengua. La idea principal es que los alumnos estén siempre motivados y puedan aproximarse a la lengua y cultura italianas, desde un enfoque dinámico, de interacción permanente, donde lo lúdico cobra un rol fundamental. La canción, el juego, la literatura, el cine, la variada situación lingüístico-cultural de Italia, los aspectos y costumbres culturales típicamente italianos, son algunos de los temas que recorren ambos cursos.”

Ver Fotos finalización Cursos de Verano

Ver Fotos comienzo Curso Italiano A1