Lanzamiento del Repositorio Digital del INVELEC

El jueves 3, el INVELEC (Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura), CONICET – UNT lanzó oficialmente su Repositorio Digital. Estuvieron presentes autoridades de la UNT y de la Facultad, docentes, investigadores y estudiantes.

Luego de los agradecimientos personales e institucionales, el Dr. Ricardo Kaliman, director del Instituto, recalcó que “estamos trabajando en esta iniciativa desde 2017. Se trata de prestar un servicio a la comunidad (docentes, lectores y público en general). Allí, hay colecciones de obras de autoras y autores tucumanos y del INVELEC”. Luego agregó que “enriquece a autores, editoriales, bibliotecas, artistas e instituciones”.

El repositorio busca recuperar, preservar y difundir la producción literaria de autores/as tucumanos/as; material vinculado con el Proyecto de Unidades Ejecutoras “Estrategias para la Inclusión socioeducativa” (2017 – 2021) dirigido por el Dr. Ricardo Kaliman; y, en el futuro, contendrá también la producción audiovisual surgida del equipo audiovisual de INVELEC. Cuenta con tres colecciones que contienen libros, revistas, fanzines, secuencias didácticas y conferencias.
Trabajaron en el proyecto, además de Kaliman, Lourdes Nuñez y Javier Builder.

Visite el repositorio aquí

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos, Investigación.