El viernes 3 de julio se llevó a cabo el primer Acto de Colación Virtual de la Facultad de Filosofía y Letras, en el que se entregaron 82 títulos de grado y 2 de posgrado.
Del encuentro participaron el Vice Decano a cargo del Decanato, Mg. Santiago Rex Bliss, el Secretario Académico, Prof. Sergio Robín, la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Mg. Nélida Sibaldi, la Secretaria de Posgrado e Investigación, Mg. Norma Ben Altabef, la Secretaria de Extensión, Lic. Graciela Yacuzzi, y la Dra. Mercedes Leal, Decana en uso de licencia de nuestra Casa de Estudios y actual Directora Ejecutiva del INFoD.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Santiago Bliss, quien explicó como se iría desarrollando la entrega de títulos en tanda, a medida que se fueran nombrando los egresados y las egresadas, para proceder a su jura virtual.
Luego, el Vice Decano hizo mención al año complicado que está atravesando el mundo y agradeció a todo el personal de la Casa, docentes, no docentes y estudiantes poder estar a esta altura del año ya terminando el primer cuatrimestre, habiendo cumplido de manera exitosa el dictado de las clases virtuales. Destacó que este ha sido un esfuerzo muy importante de la comunidad, no sólo de Filosofía y Letras sino de la Universidad de Tucumán y cada uno que ha sido protagonista de este hecho han honrado con el compromiso que todos tenemos con la defensa de la Universidad Pública y con la convicción de la importancia del libre y amplio acceso a la educación superior de toda nuestra sociedad.
Por último, Bliss agradeció a todas las personas, familias y seres queridos que apoyaron a los graduados y a las graduadas a lo largo de sus carreras, y recordó que es un esfuerzo colectivo de la sociedad argentina que resolvió sostener con el presupuesto nacional a la educación superior.
Por su parte, Mercedes Leal, se refirió al campo de las ciencias sociales, y a la importancia de la formación de especialistas en la Facultad de Filosofía y Letras para construir sentido solidario y generoso, que es lo que nuestra sociedad hoy está necesitando.
Finalmente, Andrea Josefina Gómez, egresada de la carrera de Letras de nuestra Facultad, manifestó: “estaba todo bien organizado, más allá de los problemas lógicos que implica este tipo de conexión, las interrupciones que también hubieran tenido lugar de manera presencial -siempre puede surgir algún incoveniente-, todo fue solucionado en el momento. Fue muy emocionante, estuvo mi familia presente, estuve con mi hija, todos acompañando este momento y de esta forma tan nueva para todos. Lo viví con muchos nervios, mucha emoción, fue como si estuviéramos todos en presencia real. Se podía sentir esa situación. Realmente me pareció extraordinaria la propuesta, para que todos tengamos la posibilidad de acceder a nuestro título, a pesar de cualquier circunstancia. Una propuesta muy acertada. ¡Me sentí feliz!”