El jueves 14 de mayo se realizó la segunda reunión con los y las integrantes del Consejo Directivo con el objetivo de ajustar cuestiones reglamentarias para avanzar sobre la habilitación de las sesiones virtuales que contaría con la presencia del Director de informática, Lic. Pablo Nacusse, para subsanar cualquier inconveniente. En esta línea, se analizó el contenido de la Resolución del HCS 0157/2020 sobre sesiones virtuales.
En la reunión también se informó acerca de la Resolución 0159/2020 -ad referéndum- del HCS sobre convalidación de virtualidad y evaluación en la UNT y de las gestiones que se están realizando con el personal no docente para avanzar con guardias mínimas, de ser posible, para resolver cuestiones administrativas, sin atención al público.
Reafirmando el compromiso que la institución tiene con la erradicación de la violencia de género en nuestras configuraciones culturales, se encomendó la redacción de un pronunciamiento del Consejo, en base a documento del Ateneo de Género, solicitando a la Honorable Legislatura de Tucumán la adhesión -sin cambios- a la Ley Micaela. El pronunciamiento fue elaborado y difundido ese mismo día. Cabe destacar que, el Vicedecano a/c del Decanato, Mg. Santiago Bliss, lo elevó a la Honorable Legislatura, sumando a Filosofía y Letras a las Instituciones que están exigiendo un cambio cultural en nuestra Provincia.
Finalmente, durante la reunión se puso al corriente sobre el resultado satisfactorio de la primera experiencia de defensa virtual de tesis de posgrado. En base a esto se está avanzando en el mismo procedimiento para tesinas de licenciatura.
* Foto de Archivo