El lunes 25 de febrero, la Facultad recibió la visita de Gerardo Blumenkrantz, Director de la Rama Creativa del Master en Branding y Comunicaciones Integradas del City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Estuvieron presentes el Rector de la UNT, Ing. José García; el Vicerrector, Ing. Pagani; la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Abdala, autoridades de la Facultad y docentes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y de Trabajo social. También participaron quienes están a cargo de la comunicación institucional de las diversas áreas y facultades de la UNT.
Con el eje puesto en las "Comunicaciones integradas del siglo XXI", se conversó acerca de las complejas características del escenario comunicacional actual y de cuáles son los modos más creativos de asegurar que nuestro mensaje llegue a destino, utilizando estrategias del marketing y la publicidad pero con fines sociales. Para esto, Blumenkrantz destacó la importancia de formar profesionales que piensen las comunicaciones integradas de manera interdisciplinaria.
Previamente, la decana y parte del equipo de gestión mantuvieron conversaciones con el invitado para establecer algunos acuerdos y pensar, de manera conjunta, posibles líneas de acción que permitan establecer lazos académicos entre docentes y alumnos de ambas instituciones.
La visita del Blumenkrantz tuvo como marco la firma de un memorando que promueve la cooperación entre el City College de la Ciudad de Nueva York y la UNT. Este es uno de los resultado del viaje que realizó el año pasado una comitiva de nuestra universidad, en la cual participó la Decana de Filosofía y Letras, junto al gobernador Juan Manzur; y representa un importante paso en los procesos de internacionalización de la Educación Superior.