Concurso de Derechos Humanos

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Filosofía y Letras convocaron al Primer Concurso de Investigación en Derechos Humanos.

El objetivo de este certamen es la promoción y el impulso de la investigación relacionada con Derechos Humanos para identificar sus problemáticas. La inscripción cerró el 30 de marzo y la recepción de los trabajos será hasta el 21 de abril. Cerrado este período, se seleccionarán trabajos de investigación realizados en el ámbito de la universidad que presenten nuevos hallazgos, enfoques y temas de reflexión específicos sobre los derechos humanos en nuestra provincia.

Estuvieron habilitados para participar aquellas personas matriculadas en programas de grado, de las distintas Universidades con carreras afines a la temática, En las bases del concurso se sugirieron algunas temáticas como Memoria, Derecho a la identidad, Pluralismo cultural, Género, Diversidad Sexual, Derecho Indígena, Violencia Institucional, Violencia de género, Derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaria de Extensión Universitaria de nuestra Facultad, Lic. Julia Saldaño, remarcó la importancia de generar un evento académico de este tipo y la posibilidad para los estudiantes de participar, "Es también  una manera de reafirmar una política institucional de la gestión actual comprometida con los derechos humanos: verdad, memoria y justicia, para seguir trabajando en ese sentido".

El primer premio recibirá una suma de cuatro mil pesos, los tres primeros puestos recibirán una selección de libros y material bibliográfico de contenido en Derechos Humanos y los diez trabajos seleccionados formarán parte de un compilado que será publicado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán. Se entregarán certificados de participación a todos los postulantes.

Posted in Eventos Académicos, Extensión.