Los días 25, 26 y 27 de agosto se realizó, en la Facultad de Filosofía y Letras, el Primer Congreso de Publicidad, organizado por la Cátedra de Publicidad de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
El Esp. Fabián Silva Molina, docente de la Cátedra y presidente del Primer Congreso en la materia, acompañado por el Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Santiago Rex Bliss, dio inicio al acto de inauguración agradeciendo a todos los participantes presentes en el Anfiteatro Prebisch: estudiantes, docentes, especialistas, expositores, autoridades y público en general. Remarcó el esfuerzo de la Comisión Organizadora -alumnos de Comunicación-, y el apoyo de la Facultad para poder realizar el Primer Congreso de Publicidad en Tucumán a diez años de la creación de la Carrera.
El Vicedecano de la Facultad, Mg. Santiago Rex Bliss, dio la bienvenida e inmediatamente pronosticó el éxito de éste Primer Congreso de Publicidad que, seguramente llevaría a continuar el proyecto y hacer de él una marca registrada de Filosofía y Letras.
Pasaron tres días plenos de conferencias, mesas paneles y talleres con los mejores especialistas del área que permitieron el enriquecimiento de los participantes del evento. Se destacó la conferencia del Mg. José Luis Taricco, quién hizo hincapié en el aspecto social de la Publicidad, descentrándola de las cuestiones de mercado.
El Congreso finalizó con el lanzamiento de la "Red Tucumana de Investigadores en Publicidad", cuya creación estuvo a cargo de los especialistas Silva Molina y Tarrico quienes fueron designados por la Red Iberoamericana de Investigadores de Publicidad como responsables en la tarea de conformar la Red Argentina de Investigadores de Publicidad y Redes locales. Esta responsabilidad fue asumida en el marco del 1º Congreso Iberoamericano de Publicidad, realizado en marzo de este año en Ecuador, momento en el que se conformó la Red Iberoamericana con el objetivo de nuclear a todos los investigadores para así potenciar los trabajos individuales, institucionales y académicos en torno a este objeto de estudio.