Gestión

Acta acuerdo: los afiliados de SIDIUNT tendrán descuentos en cursos de posgrado

La primera implementación del acuerdo consiste en un descuento del 30% para la realización de los cursos de la Especialización en Culturas del Noroeste Argentino para afiliados/as al gremio, dada la importancia de la temática para la capacitación docente desde una perspectiva regional.
De la firma del acuerdo participaron del acuerdo el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras 𝐏𝐫𝐨𝐟. 𝐒𝐞𝐫𝐠𝐢𝐨 𝐑𝐨𝐛í𝐧 , la Vice Decana 𝐌𝐠. 𝐍é𝐥𝐢𝐝𝐚 𝐒𝐢𝐛𝐚𝐥𝐝𝐢, la Secretaria de Posgrado e Investigación 𝐌𝐠. 𝐍𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐁𝐞𝐧 𝐀𝐥𝐭𝐚𝐛𝐞𝐟, la Directora de la carrera de Especialización en Culturas del Noroeste Argentino 𝐃𝐫𝐚. 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨𝐥𝐚 𝐎𝐫𝐪𝐮𝐞𝐫𝐚, la secretaria de la especialización 𝐘𝐚𝐬𝐦𝐢𝐧 𝐏𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐀𝐦𝐚𝐝𝐨, el Secretario General de SIDIUNT 𝐃𝐫. 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐨 𝐙𝐨𝐭𝐭𝐨𝐥𝐚 y la Secretaria Gremial Esp. 𝐏𝐚𝐨𝐥𝐚 𝐁𝐫𝐢𝐭𝐨.
El  martes, 28 de junio,  se llevó a cabo la firma de un Acta Acuerdo de cooperación académica y científica entre la Facultad de Filosofía y Letras  y el Sindicatato de Docentes e Investigadores de la Universiad Nacional de Tucumán (SIDIUNT-CONADU) para promover la realización de carreras de posgrado y la aplicación de descuentos en los cursos dictados por nuestra Facultad para las y los afiliados a SIDIUNT.
Las becas de descuento están destinadas a docentes de las Facultades de la UNT y Escuelas Pre-universitarias y tienen un cupo limitado, por lo que los que deseen solicitar el descuento pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3bANVQv.
 

Pasantias rentadas: Sergio Robin firmó un acuerdo con una empresa de software

El 27 de junio, Sergio Robin, decano de nuestra facultad, acompañado por la vicedecana Nelida Sibaldi y la secretaria de extensión Gabriela Gónzalez, recibieron a representantes de la empresa Sovos Compliance con la cual la facultad ha firmado un acuerdo marco para la realización de pasantias educativas rentadas por partede estudiantes avanzados de la carrera de Inglés.

Sovos es una empresa multinacional, con su sede principal en Atlanta (USA), y con presencia en Norte América, Sudamérica y Europa. La actividad principal de la empresa es el Desarrollo de Software para brindar soluciones impositivas alrededor del mundo. La oficina de Sovos en Argentina esta situada en la provincia de Tucumán.

Les estudiantes contratades se sumarían al área de Soporte al Cliente de la empresa, proporcionando apoyo técnico en cuestiones de producción, procesos y procedimientos regulares; resolviendo las preocupaciones y/o oportunidades de productos y servicios utilizando el conocimiento del producto y el respaldo de la organización. Como así también al área de Servicios Profesionales, siendo responsables de gestionar la realización efectiva de las actividades tácticas diarias necesarias para la implementación de las soluciones de softwarede Sovos.

Los Requisitos para inscribirse son: ser Estudiante Regular del Profesorado o Licenciatura en Inglés (con certificación), tener Aprobada Lengua Inglesa IV y no estar trabajando ni realizando pasantía alguna.

VER FOTOS.-

Primeras Colaciones de Grado bajo la gestión Robin – Sibaldi 

Durante el mes de junio en la Sala de Consejo de nuestra facultad se realizaron las tres primeras Colaciones de grado bajo la gestión Robin – Sibaldi. Estos estuvieron acompañados por la Secretaría Académica,  Josefina Lanzi, y la Coordinadora de Graduados, María Victoria Molina. 

En la primera colación, realizada el día 10 de junio, se entregaron 18 títulos de grado a egresados y egresadas.  Mientras que en la segunda y tercera colación se  entregaron 30  y 14 títulos de grado, respectivamente.

María Victoria Molina, Coordinadora de Graduados,  resaltó la importancia de sostener la entrega de títulos a los egresados de nuestra unidad académica: “seguimos trabajando arduamente, hay todo  un equipo de docentes, no docentes que trabajamos constantemente para atender a las necesidades de nuestros graduados. En estos momentos se están haciendo inscripciones, tachas y ellos necesitan sus títulos. Por lo tanto, el decano decidió hacer entregas parciales a los profesionales de las diferentes carreras que brinda FILO”

En tanto, el decano de la nuestra facultad, sintetizó el rol de la Coordinación de Egresos de la Facultad: “el área de egresos de la facultad ha tenido una  importante reactivación luego del aislamiento, lo que nos llevó a tener numerosas colaciones de grado, en donde entregamos un número importantísimo de títulos de grado y posgrado”. Y agrego en relación a las entregas de títulos :“estamos resolviendo los casos urgentes, en  que nuestros egresados necesitan sus titulaciones a partir de colaciones reducidas y rápidas para que llegue a sus manos el tan ansiado título. Y esto es posible porque la oficina de egresos fue mejorando sustancialmente su eficacia para resolver los trámites de egreso en articulación con todas las áreas intervinientes en el ámbito administrativo de FILO”.

VER FOTOS.-